Liga Profesional

Liga Profesional

Hugo Ibarra sigue en Boca

Hugo Ibarra continuará al frente de Boca la temporada que viene y tras definirse esta situación, el entrenador del Xeneize empezará a definir junto al Consejo de Fútbol qué necesita para reforzar el plantel y si alguno de los jugadores no serán tenidos en cuenta.

29 de noviembre de 2022 11:11:00

Más allá de los refuerzos que puedan llegar a Boca, Ibarra tendrá en el arranque de la pretemporada, que será recién el 6 de enero, algunas caras nuevas porque varios futbolistas deben regresar de sus respectivos préstamos.

Los jugadores que deben volver a Boca en 2023

  • Mateo Retegui: su futuro todavía es una incógnita. El delantero, de gran año, se encuentra a préstamo en Tigre hasta diciembre 2023, aunque Boca tiene la posibilidad de una "repesca" para que vuelva al club ahora (tiene otra a mediados del año que viene). El Matador, por su parte, tiene una opción de compra del 50% del pase por 2.300.000 de dólares y así quedarse con el jugador. El plazo para que las partes tomen una decisión finaliza el 30 de noviembre, por lo que son horas decisivas.
  • Ezequiel Fernández: el joven mediocampista es otro jugador que Boca cedió a préstamo a Tigre y volverá en enero al club. Después de sus buenos rendimientos en el Matador, será tenido en cuenta por Ibarra. El volante, de 20 años, solo disputó tres partidos en la Primera División del Xeneize: Banfield y San Lorenzo por la Liga Profesional 2021 - jugaron los juveniles por el aislamiento que atravesó el plantel- y Patronato en la Copa de La Liga 2021.
  • Nicolás Valentini: la lesión de Marcos Rojo le podría abrir una posibilidad de quedarse, más allá de que Boca buscará reforzarse en esa posición. El central, de 21 años, jugó 39 partidos en Aldosivi y hasta le marcó un gol de cabeza justamente al Xeneize en la Bombonera. El central únicamente sumó minutos en un partido con la casaca azul y oro ante Patronato por la Copa LPF 2021.
  • Otros que vuelven a Boca pero deberán buscarse un nuevo destino: Lucas Brochero (delantero de 23 años que estuvo a préstamo en Arsenal), Agustín Heredia (defensor de 25 años que jugó cedido en Plaza Colonia de Uruguay), Nazareno Solís (delantero de 28 años a préstamo en Alvarado), Israel Escalante (delantero de 23 años cedido en Alajuelense de Costa Rica) y Tomás Fernández (extremo derecho de 24 años a préstamo en San Martín de San Juan).

Hasta el momento, los dos nombres que se mencionaron con fuerza en este receso fueron los de Lucas Merolla y Adonis Frías, jugadores de Huracán y Defensa y Justicia, respectivamente. También se mencionó a Walter Kannemann, pero seguiría en el fútbol de Brasil.

Además de los centrales, Boca pretende incorporar un mediocampista que pueda desempeñarse por las bandas y un delantero de área para competir con Darío Benedetto. Por el momento, no hay ninguna negociación firme y uno de los jugadores que se mencionaba, Angel Romero, ya acordó su vuelva al Corinthians de Brasil.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.