Copa Argentina
La Lepra mendocina igualó 2-2 con el Bicho en Córdoba y se impuso por 5-3 desde los doce pasos para alzar el primer título de su historia. Además logró la clasificación a la Copa Libertadores.
5 de noviembre de 2025 08:11:00
Independiente Rivadavia se metió en la historia grande del fútbol argentino y se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer en la gran final a Argentinos Juniors. La Lepra mendocina abrió el marcador a través de Alex Arce, que quedó con diez por la expulsión de Maximiliano Amarfil en el primer tiempo pero en el arranque del complemento estiró la ventaja de contragolpe por Matías Fernández.
Alan Lescano descontó rápido para el Bicho, que empujó hasta el final con dos hombre más por la roja a Alejo Osella y, sobre la hora, encontró la igualdad en los pies de Erik Godoy. En la definición por penales, los de Alfredo Berti, que fue expulsado y estalló contra el árbitro, fueron más efectivos y alzaron el trofeo con Gonzalo Marinelli, que debió reemplazar al lesionado Ezequiel Centurión, como figura en el arco.
El Bicho perdió la chance de oro de estar en la Copa Libertadores del año que viene, aunque aún puede hacerlo a través de la anual. Como está cuarto con 51 puntos y a uno del tercero River (en puesto de PreCopa), deberá buscar sumar la máxima cantidad posible en los seis restantes ante Belgrano y Estudiantes de La Plata.
La victoria de la Lepra mendocina acentúa la crisis del Millonario, ya que no pudo quitarse del medio uno de sus competidores de cara a la clasificación a la Libertadores, el objetivo principal de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.