Italia

Italia

José Mourinho dejó de ser DT de la Roma: Daniele De Rossi, su sucesor

Roma anunció este miércoles que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club que tiene en su plantel a los campeones del mundo Paulo Dybala y Leandro Paredes. Daniele De Rossi, confirmado como nuevo entrenador del conjunto capitalino.

16 de enero de 2024 17:01:00

"Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato", comunicó el club en una nota oficial este miércoles por la mañana. El portugués había llegado a Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante Lazio.

Los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, agradecieron a Mou su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario. "Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

"Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro", añadieron.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

Daniele De Rossi, nuevo DT de la Roma

"La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!", anunció el club en sus redes sociales. "Después de 18 años como futbolista de Giallorossi, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olímpico", extiende el comunicado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.