Tenis

Tenis

Juan Martín del Potro jugó en la previa del US Open

El argentino, campeón en la edición 2009 del Grand Slam, formó parte del evento que precede a la competencia formal. Joao Fonseca, la joven promesa del tenis brasileño, fue su pareja y se midieron ante Roddick y Michelsen.

22 de agosto de 2025 08:08:00

El cemento emblemático del Arthur Ashe Stadium, escenario de batallas épicas y consagraciones históricas, se vistió de gala esta noche para recibir una constelación de figuras del pasado, actualidad y futuro del tenis, con la presencia estelar de Juan Martín del Potro. El evento Stars of the Open se ha consolidado como el puntapié inicial de la Fan Week del US Open, una celebración que busca acercar al público a sus ídolos en un ambiente distendido y festivo antes de que comience la tensión del último Grand Slam del año.

Delpo fue uno de los más ovacionados en la noche de la Gran Manzana. Uno de sus momentos que hizo levantar al público de los asientos para aplaudirlo fue en el 6-6, cuando recurrió a dos derechas seguidas típicas de su repertorio para emocionar a más de un nostálgico.
En el inicio, también supo ocupar su lugar de partener: en el 1-1, Fonseca desplegó una serie de recursos que impresionaron al mismo argentino que decidió correrse para que el joven carioca se hiciera cargo del punto ante Roddick y Michelsen. Finalmente, el duelo quedó del lado de los sudamericanos, que se impusieron por 11-9.

Más allá de los nombres, el evento tiene un propósito benéfico, ya que una porción de lo recaudado se destina a la USTA Foundation, la organización caritativa de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, que apoya programas de tenis y educación para jóvenes de bajos recursos. Con leyendas, promesas y una causa noble, el evento es una apertura ideal para dos semanas del mejor tenis del mundo.

Su máximo logro y el momento que lo inmortalizó en la historia del deporte llegó en este mismo escenario, en la noche del 14 de septiembre de 2009. Con apenas 20 años, Del Potro protagonizó una de las mayores hazañas del tenis moderno al derrotar a Roger Federer en una final épica a cinco sets (3-6, 7-6, 4-6, 7-6, 6-2) para conquistar el US Open. Aquella victoria no fue solo un título de Grand Slam; fue la interrupción del dominio absoluto del Big Four (Federer, Nadal, Djokovic y Murray).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.