Ascenso
Los clubes buscan reforzarse de la mejor manera para pelear por un lugar en Primera y varios lo hicieron con jugadores de renombre que le aportan mucha jerarquía a la categoría.
4 de febrero de 2022 08:02:00
Luego de su salida de Newell's, Fernando Belluschi, de 37 años, será futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, que quedó al borde del ascenso en la temporada 2020. El talentoso volante surgido de La Lepra, jugó en River, San Lorenzo y Lanús en la Argentina, pero también pasó por Olympiacos de Grecia, Porto de Portugal, Genoa de Italia, Bursaspor de Turquía y Cruz Azul de México.
Chacarita cerró el regreso de un futbolista de renombre con pasado exitoso en Primera. Se trata de Facundo Parra, quien fue figura del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2010. En aquel equipo compartió plantel con Hernán Fredes, salido de las juveniles del Rojo, que también se sumó al Funebrero.
San Martín de San Juan incorporó a Jonathan Bottinelli. El defensor de 37 años, surgido de San Lorenzo, jugó en River, Arsenal, Unión y Rosario Central. También pasó por Sampdoria de Italia, Universidad Católica de Chile y León de México. Además, el conjunto sanjuanino repatrió a Sebastián Penco a su delantera.
Agropecuario de Carlos Casares contrató a Matías Fritzler, campeón con Lanús en 2007 y de último paso por Danubio de Uruguay. Jugó en Huracán, Colón, Hércules de España y Kasimpasa de Turquía.
Ante la pérdida de Brian Fernández, su máxima figura, Ferro incorporó a Fernando Márquez. El Cuqui jugó en Unión, Crucero del Norte, Belgrano, Defensa y Justicia, donde consiguió el subcampeonato en 2019, Johor de Malasia y su último paso fue nuevamente en el Tatengue.
Almirante Brown aseguró la continuidad de Cristian Chávez, quien salió de San Lorenzo y supo jugar en el Napoli de Italia.
Por otro lado, Patricio Cucchi, goleador de la categoría en 2019 con Gimnasia de Mendoza, y Nicolás Mazzola, reforzaron el ataque de Instituto.
Iván Colman, una de las grandes figuras del Argentinos Juniors de Gabriel Heinze, jugará en Quilmes.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.