NBA
Milwaukee le ganó un partido increíble a Brooklyn y se clasificó para la final de la Conferencia Este de la NBA
20 de junio de 2021 11:06:00
En un dramático séptimo partido con tiempo suplementario, Milwaukee Bucks eliminó a Brooklyn Nets pese a la histórica actuación de Kevin Durant y logró la clasificación para la final de la Conferencia Este de la NBA. A Durant, de un nivel colosal en todos los playoffs, la gloria le quedó a apenas un par de centímetros. Porque esa fue exactamente la distancia en la que su zapatilla avanzó sobre la línea de tres puntos cuando tomó el último tiro en el tiempo regular del encuentro. Los ábitros sancionaron un doble en lugar del triple. Brooklyn llevó el encuentro al alargue, pero si no hubiera pisado la línea, hubiera ganado atuomáticamente el encuentro. "Mi maldito y enorme pie tuvo que pisar la línea. Estuvo muy cerca de ser un tiro ganador, pero no entraba en los planes de Dios, así que al final perdimos", dijo amargado la estrella de los Nets.
En el preciso instante en el que los árbitros hicieron la seña de dos puntos, Durant hizo una mueca de lamento. Mientras sus compañeros festejaban y el público deliraba en el Barclays Center de Brooklyn, él entendía que el partido no había terminado y que casi que se anticipó al futuro. Por el lado de los Bucks se erigió como máxima figura el griego Giannis Antetokounmpo, que sumó 40 puntos y 13 rebotes. Durant terminó con 48 puntos, la mayor anotación en un séptimo partido de playoffs.
La superestrella de los Nets, que estuvo en la cancha durante los 53 minutos de acción, se llevó todos los elogios. "Es el mejor jugador del mundo, lo dije hace dos días y lo repito ahora", reconoció Antetokounmpo, que respiró aliviado al seguir su camino hacia sus ansiadas primeras Finales. "Ha sido un gran paso para esta organización pero el trabajo no está hecho. Ese ha sido el mensaje en el vestuario", recalcó el dos veces MVP de la NBA. "Cuando sepamos quién es el próximo oponente hay que dejar esto atrás".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.