Automovilismo
La Comisión Directiva de la entidad teceísta revisó la penalidad que pesaba sobre el tandilense y lo habilitó a disputar la temporada completa el próximo año.
21 de noviembre de 2025 08:11:00
Leonel Pernía podrá hacer la temporada completa del TN en el 2026. La Comisión Directiva de ACTC resolvió por unanimidad dejar sin efecto la penalidad que pesaba sobre el piloto de Tandil, y que lo marginaba de la categoría hasta el 7 de junio de 2026.
Esta resolución llega luego de la solicitud del presidente de APAT, Emanuel Moriatis, de revisar la pena que mantenía fuera del certamen al bicampeón de la Clase 3 hasta mediados del próximo año. El pasado septiembre, se había notificado -también por orden del Comité Ejecutivo- que Pernía quedaba habilitado a realizar el año completo en el Turismo Carretera. Sin embargo, se aclaraba que la medida aplicaba solo sobre dicha categoría, y no sobre el resto de las que cuentan con fiscalización de ACTC.
Esta determinación llega en sintonía con las comunicadas en meses anteriores. Y es que el pasado 12 de junio, la ACTC había resuelto revocar parcialmente la sanción sobre el «Tanito», que originalmente tenía fecha de caducidad el 26 de abril de 2027. Allí, a través del Honorable Tribunal de Apelaciones de ACTC, se decidió una reducción de la pena tanto económica como deportiva, fijando en aquel entonces la nueva fecha de cumplimiento en el 7 de junio del 2026.
LA RESOLUCIÓN DE LA ACTC
Se hace saber que, por resolución de la Honorable Comisión Directiva, en su reunión del 4 de noviembre de 2025, punto 2 del orden del día, se procedió a la lectura de nota suscripta por el señor Presidente de APAT Emanuel Moriatis, donde solicitaba se tuviera en cuenta la posibilidad de indultar al piloto Leonel Pernía, a fin de que pueda volver a competir en esa categoría a partir de la primera fecha del año 2026.
Puesto a consideración y luego de un intercambio de opiniones se resuelve por unanimidad, acceder a dicha petición y darle por concluida la sanción impuesta oportunamente.
Se le hace saber al Departamento Legal, comunique esta resolución al Departamento Deportivo y a la Oficina de Prensa.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.