2024

2024

La AFA anunció la reestructuración del ascenso argentino

La Asociación del fútbol argentino decidió unificar la Primera C con la Primera D, mientras que la B Metropolitana ascenderá a 22 equipos.

5 de enero de 2023 15:01:00

El fútbol argentino vuelve a modificar su estructura. La Asociación del Fútbol Argentino, mediante la publicación de su boletín n° 6221, anunció la reestructuración de sus campeonatos de ascenso. El más significativo será la unificación de dos de sus categorías.

"A partir de la Temporada 2024 las Categorías Primera "C" y "D", se integrarán en una sola Categoría, la que adquirirá el estatus de Profesional. Oportunamente se establecerán las pautas de su integración, como así también la forma de disputa con sus variantes", expresó el ente encargado de regular este deporte en Argentina mediante un comunicado. De esta manera se fusionarán los 19 participantes de la C con los 11 de la D.

Una de las aclaraciones que brindó este boletín es cómo se dirimirá el tercer equipo que ascienda a la categoría Primera Nacional (Segunda División). "El mismo surgirá de un encuentro que se disputará entre el ganador del Torneo Reducido de la divisional Primera B Metropolitana 2023 y un representante del Torneo Federal A que surja conforme a la reglamentación implementada a tal efecto por el Consejo Federal".

También se informó que "durante las Temporadas 2023, 2024 y 2025, descenderán desde la Categoría Primera Nacional a la Categoría Primera "B" Metropolitana o al Torneo Federal "A", según corresponda, tres (3) equipos por temporada, cualquiera sea su afiliación (directa o indirectamente afiliados)".

Hace algunos días, cuando se realizó el sorteo del fixture de la Primera Nacional, el presidente Chiqui Tapia también remarcó que la Liga Profesional también sufrirá variantes en el corto plazo. "Necesitamos hacer más cambios para mejorar el producto, cuando queden 22 equipos en Primera, la división pasará a tener 4 descensos", esbozó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.