Qatar 2022

Qatar 2022

La Copa del Mundo llegó a la Argentina y seis campeones volvieron a levantarla

A partir de este miércoles, la Copa del Mundo estará en exhibición para el público en el predio de La Rural, hasta el jueves 27 hasta las 20. Estuvieron los campeones Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Daniel Bertoni (1978), y Ricardo Giusti, Sergio Batista y Carlos Tapia (1986).

24 de octubre de 2022 18:10:00

La Copa del Mundo original que estará en juego en Qatar llegó hoy a la Argentina en el marco de la gira que organiza la FIFA y seis de los campeones nacionales, tres de 1978 y otros tantos de México 86, volvieron a levantarla.

El trofeo original fue presentado en un evento que se llevó a cabo en el Coliseo de Futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y la conducción del exarquero Sergio Goycochea, finalista en Italia 1990, los seis campeones del Mundo con la "Albiceleste" exhibieron el imponente trofeo ante los invitados durante unos minutos.

A partir de este miércoles, la Copa del Mundo estará en exhibición para el público en el predio de La Rural, hasta el jueves 27 desde las 9.00 hasta las 20.00.

Por primera vez, la Copa del Mundo pasará por los 32 países que participarán del Mundial de Qatar y en total recorrerá 51 territorios. Para 2030, la FIFA pretende que pase por los 211 países miembros.

La Copa del Mundo llegó desde Brasil, donde fue presentada por el histórico excapitán Cafú, y previamente estuvo en México. Después de la Argentina, la gira continuará por Uruguay.

El camino del trofeo comenzó en mayo en Dubai y terminará en Doha unos días antes del inicio del Mundial.

El reglamento de la Copa del Mundo indica que los ganadores del torneo reciben en la coronación el trofeo original pero luego es devuelto a la FIFA. Luego, la federación ganadora recibe una réplica, cubierta en oro, grabada con el año y el país anfitrión.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.