Polo

Polo

La Dolfina es el campeón del Abierto de Palermo

El equipo de Cañuelas venció a su vecino La Natividad por 13 a 9 y el crack, Adolfo Cambiaso, cumplió la meta de ganar el torneo más grande del mundo junto a su hijo, Poroto

2 de diciembre de 2022 19:12:00

La historia se dio cita en Palermo. Un viernes, para no pisarse con el Mundial de Qatar de fútbol. Para el polo, el Campeonato Argentino Abierto es el mundial. Y el abrazo entre el papá y el hijo de cascos argentinos quedó como foto para todos los tiempos: La Dolfina se impuso a La Natividad por 13 a 9 y conquistó por vez número 15 el torneo más grande del planeta. Para Adolfo Cambiaso, el 18. Y para su hijo de 17 años, el primero. Ya no quedan metas pendientes en la carrera del crack de 47 años.

"Fue mi Abierto más difícil", sorprendió el número 1. "Porque antes tenía a Pablo, pero ahora tenía que preocuparme por Poroto. Al final, no tenía que preocuparme: ya juega bastante mejor que yo", justificó Dolfi.

En la euforia de los palenques, Cambiaso pudo ir más allá, salir de lo inmediato. Y pensar en perspectiva: "Esto un sueño cumplido con mucho trabajo. No puedo creerlo. Tengo que agradecer a María [Vázquez, su esposa], que me permitió este sueño. Más no puedo pedir", se complació un Adolfito exhausto. Que se dio el segundo gran gusto de la jornada: un rato antes, La Dolfina, con su hija Mia, había logrado el Abierto Argentino Femenino. "Un día impresionante, emocionante", calificó su viernes Cambiaso.

La síntesis de La Dolfina vs. La Natividad

  • La Natividad: Camilo Castagnola, 10; Pablo Pieres, 10; Bartolomé Castagnola (h.), 10, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 39.
  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h.), 10; David Stirling, 10; Adolfo Cambiaso (n.), 9, y Juan Martín Nero, 10. Total: 39.
  • Progresión: La Dolfina, 2-0, 3-1, 6-4, 8-4, 10-6, 11-7, 11-7 y 13-9.
  • Goleadores de La Dolfina: Cambiaso (h.), 2 (1 de córner); Stirling, 1; Cambiaso (n.), 5 (2 de penal), y Nero, 5. De La Natividad: C. Castagnola, 6 (3 de penal), y B. Castanola, 3.
  • Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: José Ignacio Araya.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.