AFA

AFA

La Recopa de Campeones es oficial: se jugará en 2027

Las autoridades de la AFA anunciaron formalmente el nuevo triangular, que se disputará por primera vez en la temporada del próximo año.

22 de enero de 2026 07:01:00

La Recopa de Campeones es oficial. Las autoridades de la AFA anunciaron los detalles del nuevo certamen, que será un triangular por un nuevo título en el fútbol argentino y tendrá su estreno en 2027.

En el cónclave de la Liga Profesional de este martes, los directivos informaron oficialmente la creación de este nuevo campeonato, que comenzará a disputarse a partir de la temporada del año que viene.
¿Quiénes participarán? Los campeones de la Copa Argentina 2026, la Supercopa Argentina 2026 y el ganador de la Supercopa Internacional 2026. Los clasificados serán los ganadores de las finales de la próximas ediciones, no las que se disputarán este año (que involucran a Independiente Rivadavia, Estudiantes de La Plata y Rosario Central).

Por otra parte, la AFA hizo aclaraciones sobre los criterios que tendrán en cuenta por los cupos. En el caso de la Supercopa Argentina, si ese equipo fue ganador de la Copa Argentina 2026, esta plaza será ocupada "por el subcampeón de la Supercopa Argentina 2026".
Lo mismo será considerado para la otra final. Si el ganador de la Supercopa Internacional fue campeón de la Copa Argentina 2026 o de la Supercopa Argentina 2026, ese lugar será para el subcampeón de ese mano a mano. Y, si hay equipos que se repiten después de estos criterios, la última plaza será para el subcampeón de la Copa Argentina 2026.

Además, la Asociación detalló cómo será el sistema de competencia. El certamen se "llevará a cabo anualmente, en estadios a designar por la AFA", con el siguiente programa de partidos.
Partido 1: Ganador Supercopa Argentina vs. Ganador Supercopa Internacional
Partido 2: Ganador Copa Argentina v. Perdedor partido 1
Partido 3: Ganador Copa Argentina vs. Ganador partido 1

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.