Formula 1
El líder de Ferrari aprovecha el rebufo de Hamilton y el choque de Tsunoda, el último de los cuatro accidentes del día. Sainz, quinto y Alonso, noveno.
5 de junio de 2021 13:06:00
El sábado en Bakú, un circuito urbano siempre plagado de sobresaltos, resultó propicio para Charles Leclerc, autor de una sensacional pole (1:41.218) por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Fue una sorpresa incluso para el propio líder de Ferrari, beneficiado por un involuntario rebufo del heptacampeón y por la postrera bandera roja, que abortaría cualquier intento de mejora de sus rivales. El parón anularía también las opciones de Carlos Sainz, quinto, o Fernando Alonso, noveno, aunque al fin por delante de su compañero de garaje.
En unas calles donde los errores se penalizan contra el muro, la clasificación se vio alterada por cuatro banderas rojas. La última, provocada por Yuki Tsunoda, facilitó la tarea a Leclerc, por segunda carrera consecutiva al frente de la parrilla. A él mismo todo le pilló por sorpresa. "Pensaba que había sido una mierda de vuelta, con dos errores previos, pero en el último sector conté con esa ayuda de Hamilton", admitió el monegasco.
La rabia, por contra, hizo mella en Verstappen, principal favorito para la pole pese a su accidente en la última sesión libre. "Una clasificación estúpida, con toda esta mierda que siempre sucede", lamentó Mad Max en el micrófono de Johnny Herbert. Pese a todo, el ritmo de su Red Bull se antoja superior en carrera. Y esta pista es una de las más propicias del campeonato para los adelantamientos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.