Juegos Olímpicos
El equipo masculino de hockey cayó 5 a 2 frente al combinado de Oceanía. Ahora, el representativo albiceleste deberá superar a la India y a Nueva Zelanda para clasificar a la siguiente ronda
27 de julio de 2021 07:07:00
No fue una jornada auspiciosa para la delegación albiceleste en Tokio. La derrota en el beach vóley femenino frente al binomio canadiense y la caída de Las Panteras contra el elenco que representa al Comité Olímpico Ruso fueron un presagio de lo que sucedería en el hockey masculino. Es que Los Leones, ganadores de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, sufrieron un duro tropiezo ante Australia al caer por 5 a 2, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase inicial de los Juegos Olímpicos.
El representativo australiano, que acumula 9 unidades producto de tres triunfos en hilera, estableció la igualdad antes de la finalización del primer parcial, por intermedio de Blake Govers (15m). En el segundo capítulo, el elenco de Oceanía, que venía de derrotar con holgura a Japón (5-3) e India (7-1), sentenció la historia con los tantos de Tom Wickham (21m.), Govers (23m.) y Lachlan Sharp (25m.).
Los australianos sacaron el pie del acelerador, regularon los tiempos del partido y recién aumentaron la diferencia en la tercera manga, con un nuevo gol de Jeremy Hayward (39m.). Por lo tanto, en el último cuarto, el equipo de Mariano Ronconi estableció el descuento definitivo, a través de Maico Casella (55m.).
Argentina, que había igualado 1-1 con España y había superado a Japón por 2-1 en los duelos anteriores, se medirá con India este jueves a las 9.30 local (miércoles, a las 21.30), por la cuarta fecha del Grupo A del certamen.
La alineación principal de Los Leones contempló a Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo y Leandro Tolini; Ignacio Ortiz, Juan Manuel López, Nahuel Salis y Matías Rey; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Lucas Rossi. Luego ingresaron Casella, Thomas Habif, Agustín Bugallo y Diego Paz.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.