Básquet

Básquet

Luego de más de 20 años en Europa, Mario Ghersetti volvió a Central Entrerriano

El pivote de 43 años arribó al club con la Superliga Provincial de Básquet en marcha y desde que empezó a jugar mostró toda su jerarquía, para transformarse en uno de los bastiones del equipo finalista del certamen entrerriano.

24 de noviembre de 2024 18:11:00

No nació en Gualeguaychú, fue en nuestra ciudad, pero se enamoró de Central Entrerriano apenas llegó, a fines del siglo pasado. Permaneció sólo dos temporadas en el Rojinegro, cuando éste militaba en el viejo Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Después emigró a Italia (la tierra de su padre), donde edificó la mayor parte de su carrera como jugador profesional. Luego de 23 años en Europa, decidió pegar la vuelta al país, exclusivamente para jugar en el conjunto que conduce Martín Pascal, según afirmó el protagonista de la historia.

Se trata de Mario Ghersetti, que eligió a Gualeguaychú como su ciudad adoptiva, no sólo porque allí conoció a su pareja, Martina, sino también porque se sintió identificado con Central, club al que siempre soñó volver cada vez que le tocó ir como simpatizante al José María Bértora, en sus vacaciones en Argentina.

Finalmente, en la parte final de su carrera y en un contexto diferente al que se fue, Súper Mario cumplió su anhelo de volverse a calzarse la camiseta rojinegra y hoy disfruta el gran presente del equipo, finalista de la Superliga Provincial de Mayores de básquet.

Mario Ghersetti arribó al país el pasado 10 de agosto y al día siguiente jugó su primer partido de la temporada, en la victoria como local frente a Juventud Unida por 92 a 59. Desde su reestreno hasta la fecha, disputó 17 partidos, con un promedio de 13.4 puntos y 8.8 rebotes, transformándose en uno los principales puntales ofensivos y defensivos del elenco de Martín Pascal.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.