COA

COA

Mario Moccia asumió como nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino

El referente histórico del handball argentino estará al frente de la instutución hasta 2025. Lo acompañarán figuras relevantes del deporte como el ciclista Walter Pérez, la judoca Paula Pareto y el esgrimista Sergio Groupierre.

4 de octubre de 2021 22:10:00

El histórico referente del handball argentino, Mario Moccia, fue electo este lunes como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA)en una Asamblea Especial del Consejo Ejecutivo llevada a cabo en la sede del club Hípico Argentino.

Moccia estará al frente de la institución en el período 2021-2025 en reemplazo de GerardoWerthein,y será el mandatario número 21 de la entidad, en donde ya ejerció la secretaría general durante los últimos tres ciclos: 2009-2013, 2013-2017 y 2017-2021.

"Quiero agradecer la confianza y decir que fueron muy importantes para mí estos doce años que compartimos con Gerardo Werthein y espero seguir por la misma senda durante mi gestión", sostuvo el flamante presidente.

"Este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu abarcativo los próximos cuatro años teniendo en cuenta la igualdad de género, la representación de atletas y de las distintas disciplinas deportivas de verano y de invierno", amplió.

Por otro lado, Alicia Masoni de Morea será la vicepresidenta primera, mientras que el titular de la Comisión de Atletas, el excampeón olímpico de ciclismo, Walter Pérez, funcionará como vice segundo.

Como vicepresidente tercero, fue designado elactual presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, al tiempo que elMayor Sergio Groupierre, un histórico dirigente de la esgrima, será elnuevo secretario general.

Además,Paula Pareto, campeona olímpica de judo en Río de Janeiro 2016, será la nueva representante de atletas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.