Moto GP
El de Cervera prevaleció en el estreno del MotoGP en Balaton Park para alcanzar su séptima victoria consecutiva, que le permite estirar aún más la brecha en el certamen. En una definición ajustada, el piloto hispano argentino fue escolta de Máximo Quiles tras una intensa disputa por la victoria y cruzando la meta separados por milésimas en Moto 3.
23 de agosto de 2025 10:08:00
Balaton Park le devolvió este fin de semana un casillero a Hungría en el Mundial de Motociclismo. Luego de 33 años, el MotoGP volvió a correr en el país europeo aunque ya no en Hungaroring sino en este novel escenario inaugurado en 2023. Nuevo trazado al que rápidamente se adaptó Marc Márquez (Ducati) para sellar un triunfo más que le permite seguir firme en el comando del campeonato.
Se trata de la séptima conquista consecutiva para el de Cervera. Sobre el final, Pedro Acosta (KTM) le ganó el duelo a Marco Bezzecchi (Aprilia) y se adueñó del segundo escalón del podio, mientras que el de Aprilia completó los tres de adelante. La próxima presentación del MotoGP será del 5 al 7 de septiembre en Barcelona.
Moto 3
Apenas 18 milésimas fue la diferencia entre Máximo Quiles (Aspar Team) y el hispano argentino Valentino Perrone (Red Bull KTM Tech3) y que definió el triunfo en favor de aquél en la pista de Balaton Park, nueva pista que se sumó al campeonato mundial como sede del Gran Premio de Hungría.
Tanto Quiles como Perrone centraron la atención en la competencia de Moto3, tras haber largado en ese orden y tomar distancia sobre los restantes rivales, con una permanente lucha por la vanguardia hasta la ajustada definición al bajarse la bandera de cuadros, seguidos a casi un segundo por David Muñoz, quien completó el podio.
Con este resultado, Perrone ahora se ubica 7° en el campeonato con 92 puntos y una diferencia de 158 con el líder, José Rueda, que terminó quinto.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.