Super TC 2000
El tandilense Leonel Pernía llegó segundo y quedó a 4 puntos de Rossi en el campeonato.
15 de agosto de 2021 19:08:00
En la 7ª final del año, en el veloz trazado pampeano de Toay, el más rápido de todo el calendario 2021 del Súper TC2000, Rossi, que largaba quinto, logró una excelente largada, aprovechó dos ocasiones precisas y sumó una nueva victoria, la 26ª en 137 carreras unificando la categoría. Lo mejor de Rossi se vio en la partida. Desde el quinto cajón saltó al segundo puesto, aprovechando la mala largada de Agustín Canapino (Chevrolet), que tapó a Fabián Yannantuoni (Honda) y a Matías Milla (Renault).
En una ajustada maniobra, Rossi tomó la succión del Honda de Yannantuoni, que no pudo con la resistencia de Canapino, se tiró por el sector interno y saltó al segundo lugar del pelotón. Más adelante, Pernía transitaba en soledad la vanguardia. Con el antecedente inmediato del fin de semana, parecía que el piloto de Renault se dirigía a un triunfo seguro y sin oposición. Pero a partir de allí, Rossi mejoró vuelta tras vuelta y limó de a poco las diferencias con el líder, que pasaba de la comodidad a la preocupación, ya que en sus espejos se agigantaba de a poco la figura del campeón.
El sistema de Push to Pass en un circuito tan veloz, a un promedio de vuelta de casi 2.0 km/h, fue vital. Sin embargo, Rossi llegó a la cola de Pernía, falló en su primer intento pero ejecutó en el segundo, superándolo en plena recta pampeana. "Es una victoria memorable para mí. El viernes estábamos lejos y el sábado mejoramos algo. No había llegado conforme desde Paraná, con un ritmo que no era contundente. Por eso esta victoria tiene un gran valor. Trabajamos mucho con todo el equipo, con el ingeniero Bruna", comentó el vencedor.
El campeonato continúa en el tránsito de una apasionante paridad. Ahora Rossi lidera con 107 puntos, seguido por Pernía, con 103; Ardusso, con 100; Canapino, con 96, y el compañero de Rossi, Julián Santero, de muy buena competencia con el cuarto puesto, con 93.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.