F1
Largando desde el 14to cajón, el neerlandés va camino a repetir el campeonato de la Formula 1 y en Bélgica sumó otro triunfo, el noveno de la temporada.
27 de agosto de 2022 12:08:00
Por tercer Gran Premio consecutivo, Max Verstappen demostró que es el único candidato a quedarse con el título y esta vez, en Bélgica, se anotó una victoria histórica para él por lo que significó largar desde el puesto 14, posición a la que llegó tras haber sido el más rápido en clasificación pero teniendo que penalizar por el cambio de varias piezas en la unidad de potencia de su Red Bull RB18.
El neerlandés completó la carrera con una gran estrategia que le permitió dos paradas rápidas y casi sin perder posiciones, entrando en el momento justo en la segunda para conservar el primer lugar y no volver a mirar atrás hasta la bandera a cuadros. Por si fuera poco, consiguió el punto extra de la vuelta rápida para estirar un poco más su liderazgo.
En el segundo lugar quedó el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez que batalló a lo largo de toda la carrera con quien partía delante suyo, Carlos Sainz. El español de Ferrari se quedó con el último escalón del podio en un fin de semana en el que los tifosi ven cómo se esfuman sus chances de luchar por el campeonato.
Con esta victoria, Verstappen, que acumula otros 26 puntos, ahora se escapa en la punta del certamen, al contar con 284 puntos. A este rendimiento formidable de Red bull, se suman los problemas de Ferrari, ya que Charles Leclerc tuvo varios inconvenientes. Sobre el final, tuvo un ingreso inesperado para cambiar neumáticos, y allí se excedió en la velocidad máxima, por lo que fue penalizado y quedó detrás de Fernando Alonso, quedando con 196 unidades, Detrás, Pérez, con 191.
La próxima fecha será el domingo venidero, con el GP de Países Bajos, en Zandvoort.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.