Turf-San Isidro

Turf-San Isidro

Menino do Río brilló en el Gran Premio 25 de Mayo (G1)

De punta a punta, Menino do Río, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, celebró en el hipódromo de San Isidro. El favorito Miriñaque se hundió en el barro.

25 de mayo de 2023 06:05:00

Con un gran trabajo de Juan Carlos Noriega en su montura, Menino do Río (Fortify) alcanzó la victoria más importante de su campaña al adjudicarse el Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 metros), la prueba principal de la jornada desarrollada en el hipódromo de San Isidro.

El representante de la caballeriza Río Dois Irmaos tomó la punta ni bien se abrieron los partidores y se encaminó al disco, marcando parciales suaves sobre la pista de césped pesado, y nunca se vio comprometido. De hecho, lo fueron a buscar temprano caballos que están acostumbrados a correr de menor a mayor y así les fue.

Tras pasar la mitad de la prueba casi en 1'20" y la milla en más de 1'45", ingresó a la recta por media cancha. Ahí el gran favorito Miriñaque intentó ir a buscarlo pero rebotó y se le acercaron, un poco, dos que venían desde atrás, Soviet Again, que lo escoltó finalmente desde dos cuerpos y medio, y Pepe Joy, que llegó a tres cuartos de cuerpo del escolta. Todo en 2'37"59/100, marca que habla de lo lento que fue el trámite.

El pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, que cerró un doblete jerárquico que había iniciado con No Fear en el Gran Premio de Potrancas (G1), sumó su segundo triunfo en once poresentaciones, el primero en el campo jerárquico y nada menos que un Grupo 1.

Y el stud RDI completó un jueves inolvidable, que se había iniciado temprano con el éxito de NeverWalkAlone, una potranca que también tiene un gran futuro por el modo en que impuso condiciones, y siguió con la victoria de No Fear, otra nena que ya da que hablar en el proceso selectivo.

Párrafo aparte para Miriñaque el gran favorito de la competencia que finalizó cuarto a poco menos de cinco cuerpos del vencedor. Sintió la cancha pesada, seguramente, y no tuvo la fuerza de otras tardes. El desarrollo tampoco lo favoreció y a poco más de un mes de cumplir 7 años, parece necesitar un descanso.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.