Rugby

Rugby

Michael Cheika quiere seguir al mando de Los Pumas

Luego de finalizar en la cuarta posición en el Mundial, el entrenador australiano aseguró que quiere seguir conduciendo al conjunto argentino en el período hasta la Copa del Mundo 2027.

27 de noviembre de 2023 20:11:00

Los Pumas culminaron el 2023 con el cuarto puesto en el Mundial de Francia y ya comenzaron a preparar la pretemporada del próximo año. De cara al 2024, Michael Cheika, quien culminó su contrato a fines de octubre, les avisó a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby que su intención es continuar en el cargo.

Cuando en marzo del 2022 el australiano reemplazó a Mario Ledesma en el puesto de head coach del seleccionado argentino, la UAR tenía como idea principal que el nacido en Sídney estuviera hasta que termine la participación Albiceleste en la Copa del Mundo y dejase un cuerpo técnico organizado, el cual ponían a Felipe Contepomi como el candidato a liderarlo. Ahora, un mes después de perder ante Inglaterra en el encuentro por la medalla de bronce, el staff está presentando los informes de lo sucedido en tierras francesas e iniciaron las charlas para renovar el contrato hasta el 2027.

Si bien todavía falta resolver los detalles económicos, desde la dirigencia de la federación argentina creen que hay varios detalles a favor. No solo las ganas de Cheika de continuar al mando de Los Pumas sino que, también, la intención de su mano derecha de seguir siendo el entrenador de campo. Además, el factor afectivo con los jugadores le juega a favor. Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina, habló con Olé y reconoció que la propuesta inicial era que entrené hasta el final del Mundial y organicé el staff técnico, y agregó: "El cumplió con eso y tiene intenciones de quedarse, entonces ahora estamos analizándolo. Estamos haciendo el mejor esfuerzo para tener la mejor estructura y encarar el próximo Mundial".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.