San Lorenzo
El dirigente recibió el aval de la Cámara Civil y también se reconcilió con el exfútbolista para retomar la conducción del Ciclón.
7 de octubre de 2025 08:10:00
Luego de que la Cámara Civil permite que Marcelo Moretti vuelva a ser el presidente de San Lorenzo, el mandatario afirmó que tiene su equipo de dirigentes preparado para regresar y reveló que Nestor Ortigoza será el vicepresidente del club. La Justicia le dio la razón a Moretti ya que consideró que la reunión directiva de 16 de septiembre, en la que renunciaron 13 miembros y se produjo la acefalía institucional, fue "irregular" y determinó que el "proceso debía retrotraerse hasta que la CD se reúna nuevamente de manera legítima y conforme al Estatuto".
De esta forma, Moretti tiene 15 días para llamar a una nueva reunión de comisión directiva y que los integrantes vuelvan a debatir el futuro del club. La situación podría desembocar en una nueva acefalía, en caso de que se vuelven a conseguir las salidas necesarias. Pese a sus recientes entredichos, Moretti acordó con Ortigoza para retomar el poder de la institución de Boedo. En agosto, luego de casi un año juntos, el dirigente marginó al exfutbolsita del departamento de fútbol y disparó: "Ortigoza no es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo. Creo que lo supera la situación". Ahora, más allá de que el exjugador incluso denunció al presidente en abril en medio del escándalo por las presuntas coimas, volvieron a acercar posturas.
Pese al deseo de Moretti, una traba estatutaria podría impedir que el Gordo asuma en el cargo. Según lo que establece la normativa interna del club, para ser vicepresidente primero se debe contar con -como mínimo- diez años como socio de manera ininterrumpida, requisito que no cumple el exvolante.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.