Valencia
El italiano de Ducati, que tuvo un gran segundo semestre, cerró la última fecha de la temporada en zona de puntos y se quedó con la corona en la clase reina de las dos ruedas.
5 de noviembre de 2022 11:11:00
En una atractiva final en Valencia, el MotoGP terminó la temporada y la corona terminó quedando en manos de Francesco Bagnaia, que logró sumar desde el octavo lugar y además Fabio Quartararo no pudo conseguir el triunfo. Delante, el triunfo quedó para Alex Rins, que saltó a la punta en la largada y no volvió a mirar atrás, escoltado por Brad Binder que cumplió un gran trabajo y Jorge Martín, el poleman.
Con esta corona, Bagnaia e Italia ponen punto final a una racha increíble, que fue cortada en gran parte por el dominio de los fabricantes japoneses en las últimas décadas: pasaron 50 años del último título piloto-fábrica italianos. La última oportunidad en la que esto había sucedido fue en 1972 cuando Giacomo Agostini fue el rey a bordo de una MV Agusta. Esta vez, Pecco lo hizo con la dominadora de la temporada, la Ducati Desmosedici.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.