Conmebol-AFA
Alejandro Domínguez y Claudio Tapia sorprendieron a todos al informar por redes sociales que los primeros partidos de la Copa del Mundo 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay. El resto tendrá como sedes a España, Portugal y Marruecos. Falta que FIFA haga todo oficial.
4 de octubre de 2023 12:10:00
Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario del 2030, tal como comunicaron este miércoles por la mañana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la AFA, Claudio Tapia. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputará en Europa: en España, Portugal y Marruecos.
Se confirmó que el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial 2030 será en nuestro país. La idea de la FIFA, que falta que lo confirme oficialmente, sería que los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputen en Sudamérica, tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay. Será un encuentro en cada país.
El resto de los partidos del Mundial, incluida la gran final, tendrán lugar en Europa, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos. Se trata de una decisión política de FIFA que no fue sometida a votación.
En conferencia de prensa, Robert Harrison, presidente de la Asociación de Fútbol Paraguayo, confirmó que las tres selecciones ya están clasificadas al Mundial del 2030 por ser sedes de los primeros partidos de sus equipos.
"Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico", expresó el presidente de la Conmebol.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.