Liga Profesional
El español había acordado hace pocos días su llegada a Salamanca, pero el llamado del Ciclón cambió los planes. En la semana llegará a Buenos Aires para hacerse cargo del plantle que dejó Gustavo Álvarez.
27 de junio de 2026 12:06:00
La dirigencia de San Lorenzo llegó a un acuerdo con Iker Muniain para que sea el nuevo director técnico del equipo en reemplazo de Gustavo Álvarez. El español viajará en la semana para hacerse cargo del plantel y comenzar su segunda experiencia como entrenador.
Después de haberse retirado como futbolista a mediados de 2025 con la camiseta del Ciclón, el vasco tomó las riendas de CD Derio. Con el equipo de la quinta división española estuvo cerca de lograr el ascenso y su trabajo provocó el llamado de Salamanca, de la cuarta categoría de aquel país.
Hace pocos días aceptó la propuesta del conjunto de la comunidad autónoma de Castilla y León, pero el llamado de San Lorenzo le modificó los planes. De hecho, una de las cláusulas que incluyó fue una salida sin costos en caso de que hubiera un interés concreto por parte de la entidad de Boedo.
De esa manera, la rescisión con Salamanca no fue un inconveniente para poder avanzar en las negociaciones con los directivos del Ciclón. Todavía no está definida la extensión del vínculo de Muniain, pero ya hubo acuerdo en lo económico y también en lo que respecta al proyecto deportivo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.