Luto

Luto

Murió "El Zurdo" López, histórico jugador de Independiente y un reconocido entrenador

Miguel Ángel "El Zurdo" López, figura histórica del fútbol argentino, falleció este lunes a los 83 años por complicaciones de salud en la ciudad de Barranquilla, donde residió durante sus últimos años de vida.

7 de julio de 2025 18:07:00

Nacido el 1 de marzo de 1942 en Villa María, Córdoba, López se consolidó como una leyenda de Independiente y además construyó una extensa carrera como entrenador en diferentes clubes de Sudamérica y México.
Como futbolista, comenzó en Unión Central y Universitario de Córdoba, debutó en primera con Estudiantes de La Plata en 1964 y más tarde pasó por Ferro Carril Oeste y River Plate, donde disputó tres finales consecutivas entre 1968 y 1970. Su etapa más destacada fue con Independiente, club en el que jugó entre 1971 y 1975 y alcanzó un palmarés extraordinario: ganó el Campeonato Nacional 1971, cuatro Copas Libertadores (1972, 1973, 1974 y 1975), la Copa Interamericana y la Copa Intercontinental frente a Juventus en el 73. La etapa como futbolista se cerró en Colombia, con la camiseta del Atlético Nacional de Medellín, donde festejó el título nacional en 1976.
Apodado "El Zurdo" por su calidad con la pierna izquierda, también dejó huella tras su paso por la selección argentina y se destacó por su influencia en el juego en la defensa como en el mediocampo.

Como entrenador, su recorrido fue extenso e internacional. Comenzó en Atlético Nacional de Medellín en 1977 y tuvo varios ciclos en equipos como Junior de Barranquilla, Argentinos Juniors, Independiente, Boca Juniors, Rosario Central, América de México, Ferro, Chivas de Guadalajara, Barcelona de Ecuador, Santos Laguna, Toluca, León, Al Ahli de Arabia Saudita, Celaya, Puebla, Badajoz, Arsenal (su último club en Argentina), San Luis de México y Junior, al que dirigió en siete ocasiones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.