Boxeo

Boxeo

Naoya Inoue defendió sus títulos mundiales y anticipó una de las peleas más esperadas

El japonés, considerado uno de los mejores libra por libra, superó por decisión unánime al mexicano Picasso y logró el 27° triunfo en fila por cinturones mundiales. El próximo año podría pelear contra su compatriota Nakatani.

28 de diciembre de 2025 07:12:00

Naoya Inoue logró este sábado el 32° triunfo en la misma cantidad de peleas profesionales. El Monstruo, considerado uno de los mejores pugilistas libra por libra, venció por decisión unánime al mexicano Alan David Picasso en el Mohammed Abdo Arena de Riyadh (Arabia Saudita) para seguir como propietario de todos los cinturones mundiales del peso supergallo.

El japonés de 32 años afrontó el cuarto combate en este 2025 y registró esta cantidad de presentaciones en un mismo año por primera vez desde que en 2013 había hilvanado cuatro presentaciones en un mismo calendario, justo después de su estreno rentado. La victoria en las tarjetas fue clave por otro motivo: logró el récord de defensas mundiales consecutivas. The Monster logró el 27° triunfo consecutivo sosteniendo cinturones en distintas categorías y superó el registro que ostentaban Floyd Mayweather Jr. y Joe Louis para firmar "la racha más larga de la historia", según informó el medio japonés Sponichi. Los jueces vieron a Inoue vencedor con tarjetas de 120-108, 119-109 y 117-111. Más allá de la derrota, Picasso se convirtió en el quinto boxeador que logra forjar la decisión de los jueces en un combate contra Naoya.

"Esta noche no estuvo bien. No estuvo bien", se sinceró desde arriba del cuadrilátero Inoue, exponiendo disconformidad con su rendimiento. Pero, en ese contexto, anticipó que tiene en mente enfrentar el próximo año a su compatriota Junto Nakatani, en lo que The Ring catalogó que sería "la más importante en la historia del boxeo japonés" y el "enfrentamiento más atractivo del boxeo mundial" para el 2026. Este medio especializado en boxeo advirtió que la esperada velada podría desarrollarse en el Tokyo Dome el 3 de mayo del próximo año.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.