Boxeo
El boxeador argentino de 36 años tuvo la oportunidad de su carrera en Moscú y protagonizó un gran espectáculo en busca del cinturón superpluma AMB.
8 de marzo de 2025 07:03:00
El boxeo argentino tuvo otra velada importante para su historia con la presentación de Neri Cruz Romero en el Dynamo Volleyball Arena de Moscú: el argentino protagonizó una pelea memorable, pero no pudo quitarle el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al local Albert Batyrgaziev. La pelea también tuvo en juego el cetro mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
Las tarjetas de los jueces resultaron algo abultadas por lo que se exhibió en el ring: fue fallo unánime a favor del local por 115-109, 116-108 y 114-110. Esta fue, probablemente, la mejor pelea del boxeador argentino teniendo en cuenta la talla de su rival y el contexto. Además, el ruso flaqueó como pocas veces lo había hecho a lo largo de su carrera frente a un oponente que le hizo fuerza de principio a fin.
No fue una tarea para nada sencilla ya que el local Batyrgaziev tiene diez años menos (26) y acumulaba 11 apariciones invicto desde su salto al profesionalismo a mediados del 2020. El pugilista ruso que sumó ocho nocauts en su trayectoria logró, además, la medalla dorada en el peso pluma durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer en la definición al norteamericano Duke Ragan.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.