Fórmula 1
Con el Red Bull, el neerlandés se impuso en Abu Dhabi pero no le alcanzó para que el británico festeje su primer título con 2 puntos de diferencia; en tanto, el piloto argentino fue 20° penando por el rendimiento del Alpine.
5 de diciembre de 2025 06:12:00
La noche de Abu Dhabi tuvo la finalización del 76° campeonato mundial de Fórmula 1, en donde el argentino Franco Colapinto cumplió con su 25° Gran Premio y el 15° con el Alpine A525, auto que no le permitió destacarse en la temporada y que lo marginó a los puestos de retaguardia durante la última parte del calendario. En la pista de Yas Marina, Colapinto condujo el A525 que tuvo una modificación en la suspensión antes de ir a la grilla, en donde comenzó 20° con neumáticos medios «0Km», con los cuales desarrolló un ritmo estable durante 15 vueltas en donde se ubicó provisionalmente 16° aprovechando la detención de sus adversarios para cumplir con el cambio de neumáticos que él realizó al calzar el compuesto duro y completar la carrera.
Tras esa detención, el pilarense condujo el Alpine que continuó evidenciando la falta de prestación ante el resto, y junto a su compañero Pierre Gasly volvieron a terminar a una vuelta del vencedor, Max Verstappen (Red Bull), cerrando una temporada difícil para ambos y el resto de los integrantes de la escuadra de Enstone, que aguarda por 2026 para poner en pista el nuevo A526 con las especificaciones del reglamento que regirá desde el 1° de enero.
Lando Norris se consagró campeón de la Fórmula 1 tras ser tercero en el GP de Abu Dhabi: En una histórica definición en el Gran Premio de Abu Dhabi, Lando Norris salió campeón por primera vez en su vida del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. El británico de McLaren -que también se quedó con la tabla de Constructores- realizó una correcta tarea, cruzó la línea de meta en el tercer puesto y se aseguró el título. Max Verstappen ganó la carrera en Yas Marina, pero no le alcanzó para repetir sus hazañas y cortó con su racha de cuatro consagraciones al hilo. Oscar Piastri, el otro contendiente, terminó segundo.
La estrategia de Norris en Abu Dhabi se centró en no luchar con Verstappen y Piastri con el objetivo de asegurar el tercer puesto para subirse al podio, lo que le permitía ser campeón. El piloto de 26 años ejecutó el plan a la perfección y no pasó sobresaltos. El neerlandés de Red Bull giró con un ritmo solvente y se convirtió en el corredor que más victorias sumó en una temporada sin quedarse con el título.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.