Tenis

Tenis

Novak Djokovic avanzó a su séptima final de Wimbledon y se acerca a dos marcas históricas

El serbio derrotó a Denis Shapovalov y el domingo definirá con Matteo Berrettini; Nole ganó sus 20 partidos del año en torneos mayores y está a un triunfo de igualar a Federer y Nadal y sigue encaminado hacia el Grand Slam.

10 de julio de 2021 11:07:00

Novak Djokovic venció al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5 en la segunda semifinal de Wimbledon y dilató una racha atemorizante: jugará una final de un torneo de Grand Slam por vez número 30 en su carrera. Sólo Roger Federer, con 31, supera esa marca. La del domingo, que lo enfrentará con el italiano Matteo Berretini, será su séptima definición en la Catedral del tenis. En medio de su andar imparable, Djokovic está a un triunfo de empatar la plusmarca de certámenes de Grand Slam ganados, que poseen Federer y Rafael Nadal, con 20.

De conquistar Wimbledon y luego el Abierto de Estados Unidos, el serbio igualará el récord que el australiano Rod Laver estableció en 1969, cuando obtuvo el Grand Slam, es decir, los cuatro certámenes mayores en una misma temporada. Shapovalov llegó a servir con ventaja de 5-4 en el primer set, pero no aprovechó el quiebre, y esa falta de solidez se replicó en otros pasajes. El norteamericano supo ganar puntos vistosos, pero ninguno para definir un set. En el tie-break, de hecho, Djokovic sumó los 7 puntos sin recibir mucha presión de su rival, que luego de acumular impotencia, se retiró del estadio entre lágrimas.

Berrettini, el último obstáculo hacia el récord

En la otra semifinal, que comenzó pasando el mediodía en el club All England, Berrettini derrotó al polaco Hubert Hurkacz -verdugo de Federer el jueves- por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4. Se trata del cuarto jugador italiano que llega a una final de Grand Slam; los antecesores son Giorgio De Stefani, Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta. Nadie de su país había accedido al partido más importante de Wimbledon.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.