Covid
El deporte no se libra del exponencial aumento de casos de COVID-19 ligados a la variante Ómicron, y siente la amenaza de un nuevo cierre total de puertas, o incluso una suspensión momentánea en las competiciones.
28 de diciembre de 2021 07:12:00
En el campeonato inglés tres partidos fueron postergados. Los fanáticos no pudieron acudir a Anfield para observar el choque de Liverpool y Leeds, del mismo modo que ocurrió con los compromisos que debían afrontar Burnley ante Everton y Wolverhampton frente a Watford. En total, la Premier League se vio obligada a aplazar una decena de partidos en las tres últimas fechas, mientras Gran Bretaña hace frente a un número récord de contagios. Gales decidió que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada, y en Escocia se adelantó el parate invernal de tres semanas: comenzó el lunes en lugar del 3 de enero.
En Alemania, donde la Bundesliga deberá reanudarse el 7 de enero, todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol, se desarrollarán a puerta cerrada.
Este martes el Barcelona informó que dos de sus futbolistas dieron positivo en las pruebas realizadas al plantel antes de reiniciar con las prácticas tras el parate por Navidad. El club español detalló en sus redes sociales que Dani Alves y Clément Lenglet se encuentras aislados y sin síntomas graves, pero deberán ausentarse de los primeros entrenamientos.
El Abierto de Australia debe empezar el 17 de enero y tres jugadores top (Rafael Nadal, Andrey Rublev y Denis Shapovalov) anunciaron haber dado positivo, lo que pone en duda su presencia en el primer Grand Slam del año.El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que rechaza pronunciarse sobre si está o no vacunado contra el COVID-19, anunciará en principio antes de final de año si estará en el Abierto de Australia. Su entorno ya anticipó que no estará en la ATP Cup (del primero al nueve de enero) en Sídney.
En Estados Unidos, la NBA, sigue adelante por el momento, pero los equipos se ven diezmados por los contagios con 27 de las 30 franquicias sacudidas por la pandemia.
Los Atlanta Hawks están privados de once jugadores, los Celtics sumaron nueve ausencias. El único consuelo: la NBA permite a los equipos fichar a jugadores para contratos de corta duración que militen en el campeonato reserva para cubrir las bajas.
Y el campeonato de hockey sobre hielo en Estados Unidos y Canadá también vio cómo la reanudación después del parate navideño fue aplazada al martes para que la NHL pueda analizar los resultados de los test de coronavirus.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.