Phoenix Suns se proclamó campeón de la Conferencia Oeste al ganar 130 a 103 ante Los Angeles Clippers en el Staples Center para cerrar 4-2 la serie. Con este resultado, será la primera franquicia en llegar a las Finales de la NBA. Irá en búsqueda de su primer título en la liga estadounidense.
El partido se desvirtuó una vez que Chris Paul logró ponerse el equipo al hombro. El base sacó toda su experiencia y sobresalió con 41 puntos (2-3 en simples, 7-8 en triples y 9-16 en dobles), ocho asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos. Además, pasó a ser el undécimo máximo asistidor de los Playoffs de la NBA, tras superar la marca de Michael Jordan. Con 1.023 pases gol, quedó a 17 de la marca de Kobe Bryant, el décimo de la lista.
Devin Booker también fue importante para la estructura de Phoenix con sus 22 tantos y siete rebotes. Por si fuera poco, el bahameño DeAndre Ayton cumplió con 16 unidades, 17 rebotes y dos tapas. Jae Crowder culminó con 19 puntos y cinco triples en total.
Los Clippers tuvieron un opaco encuentro y con el correr de los minutos se apagaron. Paul George, con muy poco, fue uno de los pocos rescatables con 21 unidades y nueve rebotes. Marcus Morris fue el artillero con 26 tantos y nueve tableros.
Hubo escasez de puntos por parte de los dos armadores titulares. Reggie Jackson acabó con 13 puntos y ocho asistencias, mientras que Patrick Beverley accionó con 11 tantos hasta el momento de su expulsión. Los Suns de Monty Williams irán por el título de la NBA ante el ganador de la llave entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, cuya serie está empatada 2 a 2.