Euro 2021

Euro 2021

Primer estadio al 100% en la Eurocopa: Hungría y Portugal se enfrentaron con la presencia de 65 mil espectadores

Por primera vez desde el inicio de la pandemia hubo lleno total para un espectáculo deportivo de primer nivel en el Viejo Continente. Bajo estrictas reglamentaciones, la cancha ubicada en Budapest es la única habilitada por la UEFA para vender la totalidad de sus localidades

16 de junio de 2021 09:06:00

La Eurocopa 2020 es el primer paso del regreso a la normalidad en los eventos deportivos en todo el continente. Varios estadios fueron habilitados parcialmente para que el público pueda estar presente para mirar los partidos de su seleccionado nacional, pero el que rompió todos los números y estuvo completo al 100% fue el Puskás Arena durante el duelo entre Hungría frente a Portugal por el Grupo F, considerada el más difícil de todo el certamen.

Un total de 65.000 espectadores concurrieron al estadio bajo estrictas reglamentaciones y presenciaron la victoria 3-0 de los lusos. -Los residentes húngaros pudieron acceder a la cancha mostrando el certificado nacional de vacunación en donde se comprueba si se vacunaron o si ya tuvieron coronavirus. En el caso de los extranjeros, un PCR negativo reciente era la única manera para poder superar los controles de salud y así poder disfrutar el duelo en primera persona.

La UEFA habilitó porcentajes de aforo para los distintos estadios de la actual Eurocopa. Por ejemplo, el Estadio de Wembley, La Cartuja de Sevilla o el Johan Cruyff Arena tienen permitido albergar un 30% de espectadores o el Olímpico de Bakú, un 50%, siempre considerando mantener el distanciamiento social y la utilización de mascarillas cada vez que se transite en un lugar común. La gran velocidad de vacunación en Hungría (el segundo más rápido según las estadísticas) permitió que el ente que regula el fútbol en Europa pueda permitir una excepción.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.