Brasil
En Río de Janeiro, La Academia aumentó con un 2-0 con goles de Zaracho y Zuculini la ventaja de de dos tantos en el Cilindro y se adueñó con épica de una nueva estrella internacional.
26 de febrero de 2025 20:02:00
De punta a punta. Racing se coronó campeón de la Recopa Sudamericana al vencer por 2-0 en Río de Janeiro a Botafogo, tras haber celebrado por el mismo resultado en el Cilindro. Una Academia inspirada no le dio ninguna chance al local de ilusionarse con una remontada: mereció en el primer tiempo una ventaja que no consiguió y en el segundo empezó a liquidar la faena desde temprano.
De esta manera, el conjunto de Gustavo Costas consiguió su segundo título internacional en cuatro meses y embolsó una importante suma de dinero. Fueron 6 millones de dólares los que recibió la Academia por haber vencido a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana 2024. A ese monto se le suman los 4.775.000 que percibieron por superar las diferentes instancias de la competición, acumulando un total de 10.775.000 de dólares.
Por haberle ganado a Botafogo, la Conmebol le repartirá a la institución de Avellaneda otros 2.000.000, que se agrega al millón que repartió el ente madre del fútbol sudamericano por participar de la final.
Y esto no queda aquí, ya que por disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing recibirá 1.100.000 más, y por cada victoria en esa instancia embolsará 330.000 extra. Hasta el momento, desde el 23 de noviembre en adelante, la Academia acumuló casi 15.000.000 de dólares en premios.
Armó un gran equipo que fue superior a todos sus rivales y levantó de forma justa la Sudamericana. Meses más tarde, con la misma base, redujo a la mínima expresión al último campeón de América. "¡Claro que vamos a ir por la Libertadores! Porque logramos dos cosas importantes internacionales después de 36 años y tenemos que ir por más, no nos podemos quedar ahora", sentenció Costas luego de la consagración. Racing no para y, 58 años después de su último y único título de Libertadores, se estableció como uno de los serios candidatos a quedarse con esta edición.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.