Copa Libertadores
La Academia levantó su nivel en el segundo tiempo y cosechó un 1-1 gracias al cabezazo de Cáceres a un minuto del epílogo. Defensa y Justicia, en tanto, igualó ante Independiente del Valle en Ecuador
21 de abril de 2021 23:04:00
Sin jugar bien, Racing sacó un empate en Uruguay en su estreno en la Copa Libertadores: igualó 1-1 ante Rentistas en el estadio Centenario. Cáceres, de cabeza, a un minuto del final, anotó la igualdad. Los charrúas se habían puesto en ventaja gracias a la conquista de Salomón Rodríguez.
La Academia buscó ser ancho y profundo desde el esquema con 5 hombres en el fondo, ante un Rentistas que no resignó protagonismo. Así, lo mejor de la visita llegó desde el empuje y la potencia de Copetti. Un balón largo al ex Atlético Rafaela, que remató dentro del área y se encontró con en cruce de un adversario, fue lo mejor en un equipo al que le costó la elaboración.
El dueño de casa, en tanto, llegó un poco más y mejor. Arias tuvo que intervenir ante un remate cruzado, mientras que Fratta entró por el segundo palo en una pelota parada y no fue preciso en el impacto, de lo contrario, hubiera puesto en ventaja al elenco charrúa. Hasta que, a los 42 minutos, filtraron un balón al área y Nery Domínguez se confió creyendo que tenía ganada la posición, pero Salomón Rodríguez fue más veloz y pícaro: se arrojó al césped y desde el suelo remató cruzado para batir al portero académico.
Ya en tiempo cumplido, la visita pudo haber logrado la igualdad: Copetti recibió un pelotazo sobre la izquierda, el guardameta rival salió apurado y lo superó; el arco quedó desguarnecido. Pero el intento de zurda del delantero salió desviado.
Sin embargo, el apetito desordenado de Racing le dio frutos. A un minuto del epílogo, Lovera ejecutó con precisión un córner y Cáceres, de cabeza, firmó el 1-1. Es más: casi lo gana, ante la arremetida de Fértoli que contuvo Rossi. Hubiera sido un premio excesivo.
Mientras sigue buscando identidad y regularidad (venía de perder ante Arsenal y de ganarle el clásico a Independiente), Racing al menos puntuó en su presentación en el Grupo E. Aunque para aspirar a pelear por el título deberá continuar buscando su mejor versión.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.