Tenis
El actual número 3 del mundo se refirió a las molestias que tenía en sus costillas y que no lo dejaban respirar con normalidad durante la final del Indian Wells. Hay dudas sobre su presencia en Roland Garros.
22 de marzo de 2022 13:03:00
"Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo", sorprendió Rafael Nadal en la conferencia de prensa posterior a su derrota frente a Taylor Fritz por 6-3 y 7-6 (7-5) en la final del Indian Wells. "No sé si es algo en las costillas, no lo sé aún. Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso", agregó en unas declaraciones que pusieron en alerta al mundo del tenis.
Este martes, dos días después de aquel anuncio, el tenista español se pronunció nuevamente sobre el tema a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, en donde confirmó que estará de baja entre 4 y 6 semanas ya que el diagnóstico confirmó que tiene una fisura en una de sus costillas.
La lesión se produjo en el tercer arco costal izquierdo, durante el partido de semifinales que disputó contra su compatriota Carlos Alcaráz el pasado sábado.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.