Copa Argentina

Copa Argentina

River ganó con un penal agónico ante Ciudad Bolívar

El Millonario chocaba una y otra vez contra el Cele en San Luis hasta que en el epílogo forzó un penal de Juanfer Quintero para el 1-0 que alivia su crisis.

17 de febrero de 2026 07:02:00

River caminó por la cornisa pero logró sobre el final cumplir con la obligación de superar a Ciudad Bolívar, un joven club recién llegado a la Primera Nacional, y mantenerse con vida en la Copa Argentina 2026, donde ahora irá con Aldosivi. La velada en La Pedrera de San Luis no fue fácil: con toda la presión a cuestas de su acuciante presente, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a mostrarse timorato en los últimos metros y dependiendo en demasía de Juanfer Quintero. Aún protagonista, no asedió a su rival -que hasta lo asustó con alguna contra-, fue apurado por su público y recién lo llegó a definir en el final con un penal del colombiano. Una vida más para Marcelo Gallardo, que igual repitió motivos para seguir preocupado.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el triunfo: "Lo importante ante el ruido de afuera es ser lógico, sensato y tiene la percepción de lo que está pasando de la realidad. Hay que ser consiente de la situación y abstenerse de todo lo que pasa porque River genera eso. El ruido se da cuando los resultados no se dan de manera favorable, si eso nos desestabiliza es porque no estamos convencidos y firmes de lo que estamos haciendo. Yo estoy convencido de que todos estamos convencidos, de lo que hicimos en pretemporada y como visualizamos esta primera parte del año, que la iniciamos de buena manera y en cuatro o cinco días con dos resultados adversos nos descompaginó un poquito", inició el Muñeco. "Cuando vos sos conscientes empezas a atacar los focos y te haces cargo. Tratas de corregir pero sin perder el eje. Cuando tenes convencimiento y si sentimos que tenemos la capacidad y fortalezas que acompaña a este inicio del año, con una buena energía como habíamos empezado. Lo que viene de afuera y todo el ruido desestabiliza, eso quiere decir que no estábamos tan sólidos como estábamos internamente. Las tres patadas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, estamos convencidos de cuál era el rumbo que teníamos que tener en este año", agregó dejando a las claras que puertas adentro no hay dudas sobre su continuidad al frente del primer equipo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.