Copa Libertadores

Copa Libertadores

River logró su primer triunfo en la Copa Libertadores: le ganó a 2-1 a Junior en el Monumental

Héctor David Martínez y Julián Álvarez anotaron para el Millonario, que sacó adelante un partido complicado y se acomodó en el Grupo D de la competición

28 de abril de 2021 22:04:00

River resolvió un partido difícil y cosechó su primera alegría en la presente edición de la Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla gracias a los goles de Héctor David Martínez y Julián Álvarez y se acomodó en la cima del Grupo D, con cuatro unidades, igual que Fluminense. Mauricio Borja descontó para la visita.

El Millonario se topó con un rival incómodo. Junior también apostó a la presión alta y, con inteligencia, el entrenador Luis Amaranto Perea (aquel defensor ex Boca) dispuso dos hombres bien abiertos (Hinestroza y Pajoy) para aprovechar las espaldas de Montiel y Angileri, los carrileros locales. La visita, con movilidad y buen pie, progresó con criterio y opuso una interesante resistencia; le disputó mano a mano la tenencia a los conducidos por Gallardo.

A los 23, el juez Benítez omitió un evidente penal de Héctor David Martínez a Borja, a quien tomó dentro del área. Además, debía ser expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. Y cinco minutos después fue el ex Defensa quien convirtió el 1-0 para el dueño de casa, con una excursión ofensiva.

En el inicio de la segunda etapa, el Millonario volvió a sufrir. A los 5 minutos, el defensor Ditta avanzó casi sin oposición y sacó un remate que dio en el palo. Del rebote, González volvió a intentar y su lanzamiento volvió a llevar riesgo al arco de Armani. Pero, a diferencia de otros encuentros en los que llega mucho y no puede concretar, River hizo gala de su efectividad. Y, a los 9, selló el 2-0. Palavecino habilitó a Angileri, quien soltó un buscapié que Julián Álvarez anticipó con todo el oficio del N° 9.

El conjunto millonario, que inició su camino con una igualdad 1 a 1 ante Fluminense en Río de Janeiro, vuelve a disputar un encuentro internacional en el Monumental (durante la edición pasada el club argentino decidió renovar por completo su campo de juego e hizo de local en el estadio de Independiente) tras trece meses. El último juego fue el 11 de marzo de 2020, cuando le propinaron una goleada histórica por 8 a 0 a Binacional de Perú.

El historial entre ambos marca una clara tendencia a favor de los argentinos, ya que ganaron en tres oportunidades e igualaron la restante. El último antecedente fue el 7 de abril de 2005, cuando River se impuso por 2 a 1 como local por la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2005 con un gol de penal de Marcelo Gallardo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.