Central Córdoba

Central Córdoba

Sacó el 63% de los puntos y ganó 12 partidos: los brillantes números de De Felippe

El entrenador del conjunto santiagueño, quien asumió en la fecha 9 de la Liga Profesional, en una caída ante Riestra, llevó al Ferroviario de ser uno de los peores del país a coronarse por primera vez.

11 de diciembre de 2024 07:12:00

Todo Central Córdoba le estará agradecido por siempre y su nombre quedará grabado en la historia del club. Lo que consiguió Omar De Felippe al conquistar la Copa Argentina será imborrable. Pero aún más valorable es si se tiene en cuenta que el entrenador (62 años, de Mataderos y excombatiente de Malvinas) agarró al equipo en la fecha 9 de la Liga Profesional, cuando registraba 14 derrotas, cuatro triunfos y cinco empates, hasta hacerlo renacer por completo.

En total, el extécnico de Independiente, quien había obtenido dos títulos en su carrera (la B Nacional en 2009/10 y la Serie A de Ecuador con Emelec), cosechó el 63 por ciento de los puntos, números sorprendentes para un club que desde que subió a Primera en 2019/20 está acostumbrado a pelear entre los de abajo, más allá de que en 2019 había llegado a la final y cayó frente a River.

Antes de ese semestre, en la Copa de la Liga el andar del Ferroviario tampoco fue bueno. Conducido técnicamente por Abel Balbo solo consiguió tres victorias (una por la Copa Argentina), siete derrotas y cuatro empates. Por lo tanto, de las 42 unidades que sumó en el año, 30 las sacó con De Felippe.

Muchas veces dejado de lado por la predominancia de Buenos Aires, Central Córdoba le dio una estrella no solo a Santiago del Estero, sino también al fútbol del interior. El cerebro de esa conquista fue Omar De Felippe, el encargado de haber llevado al Ferroviario a lo más alto y permitirle soñar con ir por más.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.