F1
Con un dominio total de la carrera desde la "pole", el español se impuso en las calles de Marina Bay, superando a Norris y Hamilton; Verstappen pudo avanzar hasta el quinto puesto.
14 de septiembre de 2023 12:09:00
Un fin de semana perfecto y triunfal completó la legendaria Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Singapur, coronando con el triunfo de Carlos Sainz Jr, quien llevó a la Ferrari SF23 liderando durante los 62 giros en las calles de Marina Bay y volver a la victoria en Fórmula 1, luego de un impasse de 14 meses (la escudería de Maranello no celebraba desde Austria 2022), y extender la alegría que se vivió entre el plantel de mecánicos e ingenieros, y que en el mundo lo festejan los tifosi de la Rossa.
Los últimos giros de la competencia centró un fuerte interés al observar cómo los cuatro autos giraban en una distancia de no más de un segundo y medio, con Sainz guiando el grupo y controlando las acciones de Norris, quien contenía a los Mercedes que habían progresado tras el último cambio de neumáticos.
El podio lo completó Hamilton, ascendiendo una posición en la última vuelta cuando su coequipier Russell se pasó en un frenaje y golpeó contra el muro, en el momento que intentaba intensificar la presión sobre Norris; además, el heptacampeón mundial de F1 marcó un nuevo récord de vuelta.
Por su parte, la cuarta posición le correspondió a Leclerc, quien fue perdiendo rendimiento y esto lo aprovechó el campeón y líder del certamen, Max Verstappen quien con Red Bull fue avanzando desde el 11º lugar de largada, pero con una prestación indócil de su máquina que no le permitió pelear nuevamente por la victoria y de esa manera, tras 15 carreras, se cortó la racha de la escuadra austríaca.
Pierre Gasly arribó sexto con el Alpine, superando a Oscar Piastri (McLaren), a Sergio Pérez (que a bordo del Red Bull cumplió sus 250 carreras de F1), el novel Liam Lawson (AlphaTauri) que suma sus primeros puntos en el mundial, y Kevin Magnussen (Haas) completando el top10.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.