Liga Nacional
San Martín jugó un partidazo para sorprender a San Lorenzo en el primer juego de semifinales. Ganó 90 - 73 tras un impactante primer cuarto y un cierre con su impronta defensiva. Saiz con 23 pts el mejor.
28 de abril de 2021 23:04:00
El amanecer del juego tuvo situaciones ásperas en ambos lados, con las defensas sin regalar nada. Ambos tuvieron realidades similares en el arranque. La defensa rival los obligó a perder balones en situaciones poco pensadas. Estuvieron poco amigados con el aro. En los primeros tres minutos y medio el parcial fue 3-2 para el correntino.
Defensivamente fue brillante. No cometió faltas y supo leer cuando ayudar, anuló las pelotas a los cortes por línea de fondo y doblegó muy bien a los internos ni bien recibían la bola. Forzó 6 pérdidas en el ciclón y en el tiro lo hizo tener un 0-5 en 3P. De a poco, con las situaciones ofensivas antes mencionadas , los de Vadell se fueron alejando. El cuarto terminó 28-5.
San Lorenzo encontró en Aguirre un líder para seguir achicando la desventaja. El base convirtió 8 puntos y lideró desde todos los aspectos, sobre todo en el defensivo al presionar a Machuca. El cuervo defendió bien en toda la cancha con su presión y al llegar al ataque estacionado no dio espacios para nada. En ataque jugó abierto y castigó desde media distancia para ponerse 13 abajo (50-63).
Después de estar ganando por 11, San Martín equiparó las cosas con un equipo más rápido con 3 perimetrales y Acevedo jugando abierto para no cargarle la zona a Saiz (23) que siguió sumando junto a García. San Lorenzo se quedó, erró tiros cómodos desde afuera y cedió terreno cuando tuvo las chances de bajar el doble dígito de diferencia. Los últimos diez minutos lo recibieron con el marcador 61-75 para los de Corrientes.
El último cuarto arrancó palo a palo. Vildoza y Hernández estuvieron muy activos en el cuervo, mientras que San Martín movió bien la bola para mantener su ventaja. Piñero tuvo en sus manos la posibilidad de bajar la decena pero erró dos triples y no lo consiguió. En 3:30, San Lorenzo comenzó a mostrar signos de nerviosismo y Sanma lo aprovechó para volver a sacar 16 (67-83).
El palo a palo se hizo protagonista de lo que empezaban a ser los minutos finales. Con un buen trabajo de García, San Martín supo conservar la calma y jugar bien con el reloj. En defensa contó con Basualdo y Basabe que sellaron la zona y obligaron a tirar de afuera al rival. San Lorenzo se estancó, de a poco fue quedándose sin ideas y se resignó sobre el final. El correntino estuvo sólido y llegó cómodo al final recuperando un poco la ventaja grande que tuvo en pasajes del juego. El resultado final fue 90-73 para San Martín con mucha autoridad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.