El Calafate
Julián Santero había sido el ganador en pista, pero no pasó la revisión técnica y su BMW fue excluido. Nicolás Moscardini heredó la victoria y se convirtió en el 11° debutante ganador en el Turismo Carretera.
11 de febrero de 2026 08:02:00
Parecía un fin de semana redondo para el estreno de BMW en el Turismo Carretera en El Calafate. Julián Santero había sido protagonista en la clasificación y su serie, coronando el rendimiento con la victoria en la Final. Sin embargo, el BMW M4 del mendocino no cumplió con la medida de la compresión de su motor y resultó excluido. Nicolás Moscardini (Ford Mustang), debutante que llegó 2° en pista, heredó la victoria. El podio lo completaron Agustín Martínez (Ford Mustang) y Jonatan Castellano (Dodge Challenger).
Unas horas después de la bandera a cuadros, la técnica confirmó lo que tanto temía el BMW Motorsport, que hizo su estreno en la "máxima": el auto de Santero no cumplía con la medida de compresión de su impulsor, que recibe la atención de Mauricio Candela. Esta exclusión le sirve en bandeja de oro la victoria a Nicolás Moscardini. El platense, que hizo su debut tras ascender al TC como subcampeón del TC Pista 2025, había hecho la pole position y había ganado la serie más rápida, por lo que se adjudicó todos los puntos en juego. Por si fuera poco, se despide del trazado patagónico en la punta de la tabla del campeonato.
Nuevamente una carrera en El Calafate se define por un problema en la compresión. Así había sucedido en la apertura del TC en 2024, cuando Facundo Chapur (Dodge) había sido declarado ganador, había celebrado en el podio, pero luego la técnica lo excluyó por el mismo inconveniente. En aquella oportunidad, Tobías Martínez (Torino) fue declarado ganador, alguien que también hizo su debut absoluto en dicha Final. Tal como le sucedió a Moscardini, que se convirtió en el 11° debutante ganador en el TC.
La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.