TN-Clase 3
El cordobés se impuso de punta a punta con el Chevrolet Cruze del M3 Sport Race, equipo que dejará la categoría a fin de año. El mendocino del GR Competición, que llegó 9º, se coronó con una fecha de anticipación y logró su 2º título en el TN. Canapino, que había sido 2º, fue excluido por técnica.
9 de noviembre de 2025 08:11:00
El escenario era propicio para que, al igual que en 2021, Julián Santero (Toyota Corolla) se consagrara campeón de la Clase 3 del TN una fecha antes del final del torneo. Y el mendocino, tal como sucedió a lo largo de la temporada, no falló y festejó su segundo título de la categoría en Río Cuarto, donde Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) resultó el ganador de la 11ª y anteúltima fecha del campeonato 2025.
El mendocino largó 13º y terminó 9º en la Final, su segundo su peor resultado de la temporada (había sido 11º en Buenos Aires) en un circuito donde en mayo pasado había ganado con el tope de lastre (45 kilos). Sin embargo, la diferencia de puntos a su favor era tal que la coronación anticipada nunca corrió riesgo, ya que ninguno de los 4 pilotos que tenía posibilidades matemáticas era protagonista en la lucha por la victoria.
"No estábamos rápidos, no venía con buen ritmo, pero alcanzó y se disfruta mucho. Estoy muy feliz, este título es igual de importante que el primero. Estoy agradecido a todos los que hacen esto posible. En lo deportivo fuimos contundentes todo el año", manifestó Santero.
Ajeno a la lucha por el título, Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) consiguió su 4ª victoria en la Clase 3 del TN y la 1ª de la temporada en un fin de semana especial: no sólo por el hecho de ser local sin porque en estos días se confirmó que el M3 Sport Race, el equipo familiar que integra junto a su hermano Manuel Mallo y a su padre Marcelo "Pali" Mallo, no tendrá continuidad en 2026 en la categoría, ya que fue vendido al Canning Motorsports.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.