Qatar 2022
A tan solo un día del choque clave entre la Selección Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni enfrentó a los micrófonos, se encargó de poner paños fríos a la situación de Ángel Di María y Rodrigo De Paul, a quienes exigirá en este último entrenamiento.
8 de diciembre de 2022 13:12:00
La palabra de Lionel Scaloni
"Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Es un poco el resumen del fútbol de ahora. El de mañana va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa".
"Los ocho que están ahora pueden jugar la final. Estás a un paso de jugar los siete partidos y cualquiera hizo méritos para eso. Creemos que está muy parejo y que hay rivales que son complicados".
"Ya saben lo que pensamos sobre los sistemas de juego. Creemos que lo más importante es ver cómo podemos hacerle daño al rival e intentar que no nos hagan daño a nosotros. Estamos bien porque tuvimos días para preparar el partido y descansar sobre todo. Fueron días muy intensos, ahora estamos preparando y pensando el partido con Holanda".
"Patearon ayer penales. Siempre se quedan pateando después de los entrenamientos. Después cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes, pero estamos bien".
"Di María y De Paul están bien. Vamos a verlos hoy en el entrenamiento para decidir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones... La verdad que siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte o hacen la mitad del entrenamiento por la cantidad de minutos. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido. Eso es lo más importante".
"Veremos mañana qué pasa en el partido. Estamos acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente siempre. Veremos mañana. No nos adelantamos a lo que va a pasar. En el partido siempre puede haber cambios y modificaciones tácticas. Una cosa es decirla y otra hacerla. Estamos atentos a eso y jugamos contra rivales que le han hecho personal a Messi".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.