Master 1000 de Monte Carlo
Francisco Cerúndolo, 33° del ránking ATP, jugó un gran partido pero cayó ante Matteo Berrettini (22) por 7-5, 6-7 (1) y 4-6 por la segunda ronda del Másters 1000 de Monte Carlo. Por su parte, Diego Schwartzman (37) se retiró por una molestia en su hombro izquierdo, cuando perdía por 6-0 y 3-1 contra Jannik Sinner (8), séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, no quedan argentinos en el cuadro de singles.
10 de abril de 2023 12:04:00
El tenista argentino, Diego Schwartzman, fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Montecarlo tras abandonar el partido ante el italiano Jannik Sinner por un fuerte dolor en el hombro izquierdo.
El Peque era claramente superado por Sinner (8) en 38 minutos de juego y había perdido los dos primeros sets por 6-0 y 3-1 y con este resultado caerá del puesto 37 del ranking mundial de la ATP al 48 como mínimo porque perderá los 180 puntos que defendía en Montecarlo.
En este sentido, en las próximas horas conocerá la gravedad de su lesión y determinará si disputará el tradicional torneo catalán Conde de Godó, en Barcelona, donde debe defender otros 180 puntos, tras llegar a semifinales el año pasado.
El mayor de los hermanos Cerúndolo no pudo dar un nuevo batacazo en el polvo de ladrillo del Prinicipado de Mónaco. El tenista de 24 años, que venía de sorprender al británico Cameron Norrie (14) en la primera ronda, quedó eliminado ante el italiano Berrettini, ex N°7 del mundo.
En el primer set, Cerúndolo logró una increíble remontada para ponerse en ventaja. Berrettini comenzó intratable y se adelantó por 5-0, ante un Cerúndolo demasiado errático. Sin embargo, el argentino se acomodó en el partido, capitalizó la disminución de nivel del italiano y se llevó una seguidilla de siete games consecutivos para sellar el 7-5 a su favor.
La paridad persistió en el segundo y tercer parcial y el encuentro se definió por detalles. Sin quiebres de servicio, Berrettini igualó la acciones con un 7-6 (1) y, posteriormente, aprovechó su oportunidad para romperle el saque a Cerúndolo e imponerse por 6-4 en el set decisivo. Así, el italiano accedió a la tercera ronda, donde se medirá al danés Holger Rune (9), verdugo del austríaco Dominic Thiem (106).