Tenis
La marplatense perdió 6-3 y 6-2 en un partido que sufrió dos interrupciones por lluvia. A pesar de la derrota, la argentina se aseguró el puesto 65 del ranking de la ATP.
4 de julio de 2025 18:07:00
Tras una destacada actuación, la argentina Solana Sierra cayó en los octavos de final de Wimbledon ante la alemana Laura Siegemund en sets corridos, por 6-3 y 6-2. El partido sufrió dos interrupciones por lluvia y la albiceleste nunca logró encontrar ritmo de juego, ante la experimentada teutona ex top 30 del mundo y que actualmente ocupa el puesto 22 en dobles. Las precipitaciones que se registraron en Londres provocaron que el match se suspendiera cuando la albiceleste sacaba 30-30 en el primer juego; y, una vez reiniciado, el mal tiempo volvió a interrumpir la actividad cuando la germana había iniciado arriba la segunda manga en la Cancha 2 del All England y retomaron la acción.
De todas maneras, uno de los proyectos más destacados del tenis nacional dejó su nombre en lo más alto, al terminar entre las 16 mejores tenistas del tradicional certamen británico. La tenista, nacida hace 21 años en Mar del Plata, que comenzó a competir a los siete años y supo representar desde muy pequeña los colores albicelestes, es actualmente jugadora de la Selección Argentina Femenina de Billie Jean King Cup. Sierra habñía llegado a la cuarta ronda en el Abierto londinense tras vencer en tres sets a la española Cristina Bucsa el viernes pasado. La llegada de Sierra a los octavos de final marcó un nuevo hito en el tenis mundial, tanto en varones como en mujeres, al convertirse en la primera en alcanzar la ronda de las 16 mejores de Wimbledon habiendo clasificado como perdedora afortunada. Además, quedó a solo un triunfo de la mejor actuación nacional en los últimos 21 años: Paola Suárez, en 2004, alcanzó los cuartos del Major británico, instancia en la que fue eliminada por la francesa Amélie Mouresmo. Sierra, que actualmente ocupa el puesto 101 del escalafón mundial, en el ranking en vivo ya figura 65, su mejor marca y lo que la consolida como la mejor raqueta nacional entre las mujeres.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.