Tenis
Después de la gran victoria de Jannik Sinner sobre Novak Djokovic que significó el pase la primera final de Grand Slam del italiano y la caída del serbio en su casa tenística, restaba conocer el segundo finalista del Abierto de Australia y esa casilla ya tiene nombre: Daniil Medvedev va por la gloria.
25 de enero de 2024 19:01:00
Jannik Sinner hizo historia en el Abierto de Australia al romper el impactante reinado de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, acabando con la racha récord de 33 victorias consecutivas del serbio en Melbourne Park y su aspiración a un 25º título de Grand Slam. El italiano se impuso por 6-1, 6-2, 7-6 y 6-3 ante el serbio y accedió a la definición del torneo.
El número cuatro del planeta desplegó un tenis soberbio, lo que dejó prácticamente sin reacción al mejor ubicado del ranking ATP. Nole, por momentos, lució impotente, lo que quedó en evidencia con algunas de sus actitudes.
Tras romperse su hegemonía en el Australia Open, el serbio realizó una fuerte autocrítica: "Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito a él por hacerlo todo mejor que yo".
"Seguro que más adelante veo cosas de las que puedo estar orgulloso. La racha iba a acabar algún día. Al menos di todo lo que tenía y perdí contra un jugador que tendrá muchas posibilidades de lograr su primer 'slam'. Espero tener la posibilidad de volver para jugar, al menos, una vez más", analizó Nole. Y luego, añadió: "Todavía tengo esperanzas para los 'slams' y los Juegos Olímpicos. Es el inicio de la temporada, pero no estoy acostumbrado a este sentimiento. Nunca perdí una semifinal o final en Australia".
El segundo finalista del Abierto de Australia es Daniil Medvedev
Con parciales de 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3 en 4h22m, el ruso se impuso a Alexander Zverev en un partido que de principio a fin tuvo una dinámica en la que resultaba imposible adelantar un ganador.
El alemán venía de eliminar a Carlos Alcaraz y llegó a la semifinal jugando un tenis de menor a mayor. Sascha se impuso en los dos primeros sets, pero si hay alguien que resiste en el circuito es Medvedev. Daniil es de esos rivales que devuelven todo lo que le tiran y para este match fue una de sus grandes fortalezas.