IndyCar

IndyCar

Temprano abandono de Canapino en Toronto

Un roce con Scott Dixon desestabilizó al Dallara Chevrolet del arrecifeño y terminó impactando contra el muro, provocando serios daños en la suspensión delantera.

21 de julio de 2024 08:07:00

Una desafortunada maniobra llevó a cabo el australiano Scott Dixon sobre el argentino Agustín Canapino (Dallara Chevrolet), cuando en el quinto giro de la competencia de IndyCar que se corrió en el callejero de Toronto intentó una superación y al hacerla provocó el roce en la rueda trasera derecha su auto contra la izquierda delantera del arrecifeño ante lo cual perdió estabilidad y terminó impactando de frente contra el muro.

Canapino pudo bajarse rápidamente del coche que alista Juncos Hollinger Racing, el cual presentó serios daños en el tren delantero imposibilitando así continuar en la competencia canadiense y frustrando nuevamente el anhelado resultado positivo para revertir los anteriores abandonos en el fin de semana anterior de Iowa, y que se esperaba conseguir tras la notable labor en la clasificación sabatina.

La carrera contó con otra decena de neutralizaciones, siendo la última motivada en el giro 73 de los 85 por la colisión de Marcos Ericsson contra Patricio o'Ward qiuen quedó cruzado por un trompo y tiene los impactos de Nolan Siegel, Pietro Fittipaldi y Santino Ferrucci, qiuen tomó vuelo y cayó con las cuatro ruedas hacia el cielo, bajándose el italiano sin lesiones, pero que obligó a interrumpir con bandera roja para limpiar el sector.

Todos esos incidentes no le impidieron a Colton Herta conseguir el octavo triunfo en la serie y luego de cuarenta competencias (la anterior fue en IndyGP de 2022), ratificando lo hecho en clasificación y en la práctica matinal del domingo, controlando las acciones sobre Kyle Kirkwood y Dixon, quien aventajó a Will Power y a Marcus Armstrong.










Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.