Boxeo

Boxeo

Touba Niang derrotó por decisión unánime al tandilense Axel Córdoba

El joven talento de FerroBox, Axel Córdoba, subió al ring de la Federación Argentina de Boxeo para enfrentar una de las peleas más importantes de su carrera profesional. Fue derrotado por el senegalés Touba Niang en decisión unánime con tarjetas 57-56, 57-56 y 58-57.

20 de mayo de 2025 18:05:00

La Federación Argentina de Box abrió sus puertas una vez más para una nueva cartelera boxística con dos combates titulares y atractivos duelos complementarios. El ascendente Josué Aguero en el fondo de la noche conquistó de punta a punta el sudamericano ligero vacante, mientras que David El Yacaré Benítez se impuso al Loco Gabriel Omar Díaz y sumó la faja sudamericana mediopesado. Además, salieron con la mano en alto Touba Niang, León Gavilán, la cordobesa Leonela Sánchez y Uziel Molina.

En el choque de invictos, el senegalés Touba Niang derrotó por decisión unánime a Axel Córdoba. Seis rounds en los cuáles el trámite fue parejo, y en los que ambos peleadores tuvieron sus momentos. Se pudo ver al senegalés agresivo, buscando con manos de poder, por momentos desprotegido an defensa, y al argentino con un boxeo más ordenado, prolijo y pulido técnicamente. En el segundo round el bonaerense derribó a Niang, quién sin embargo se recuperó y pudo continuar en pelea. En la primera mitad de la contienda el tandilense encontró sus mejores aciertos, mientras que en la segunda parte el residente en Quilmes sacó los mejores dividendos. Los dos propusieron, se plantaron, y armaron un entretenido espectáculo en la lona de Castro Barros 75. Ambos boxeadores exhibieron una gran preparación física. El senegalés logró su tercera victoria del año y pudo mantener su invicto, mientras que el de Tandil en su debut en el 2025 quedó con su primera derrota en el profesionalismo en cuatro combates.




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.