Violencia en el fútbol

Violencia en el fútbol

Un barra de Aldosivi abrió fuego en plena calle

Un milagro. Solamente eso permitió que en el primer fin de semana del fútbol del Ascenso no se sumaran más víctimas fatales a las producidas en los estadios de Chacarita y Gimnasia de Mendoza.

6 de febrero de 2024 21:02:00

El hecho ocurrió en Mar del Plata, en plena temporada veraniega, en la previa del partido debut de Aldosivi contra Atlético de Rafaela por el torneo de la Primera Nacional. Una persona de la barra oficial, identificado por la policía como Lautaro Venegas, abrió fuego a 500 metros del Mundialista sobre un grupo de la facción disidente que estaba esperando su momento para dar el golpe. Fueron ocho disparos a discreción. Venegas es yerno de Carlos Juárez, alias el Kiu, número dos de la barra del Tiburón. Por suerte apenas se escuchó la primera detonación, los integrantes del grupo rival se tiraron al piso y nadie perdió la vida.

Facundo Vanega (20) fue registrado por cámaras de seguridad disparando un arma de fuego en las afueras del Estadio José María Minella, fue detenido tras una investigación de la comisaría decimosexta.

El autor de los disparos quedó acusado del delito de abuso de arma agravado a disposición del fiscal Leandro Arévalo, luego de ser atrapado durante el allanamiento de una vivienda del barrio Juramento en la vecina ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.