Mundial
Después de la tremenda goleada de Estados Unidos, la Celeste quedó sentida de cara a la recta final rumbo al Mundial y llamó la atención el llamado a una rueda de prensa del Loco para este jueves.
20 de noviembre de 2025 07:11:00
Pese a no haber cosechado precisamente malos resultados en los últimos tiempos, Marcelo Bielsa quedó en las últimas horas muy cuestionado después de la furibunda goleada en un amistoso que le propinara Estados Unidos por 5-1, lo que reavivó viejas dudas sobre su relación con el plantel y el recuerdo de las acusaciones de Luis Suárez el año pasado más allá del tercer puesto en la Copa América. Ahora, la Asociación Uruguaya anunció una conferencia de prensa del entrenador y se intensificaron las especulaciones de cara al futuro.
Pese a los buenos números en la Mayor (31 partidos dirigidos con 16 triunfos, ocho empates y siete derrotas) y la clasificación al Mundial 2026 sin despeinarse (cuarto con 28 puntos y menos goles a favor que el tercero Colombia), el Loco nunca pudo dejar atrás los cuestionamientos a sus métodos,que estallaron después del tercer puesto en la Copa América 2024. Allí, quien lo señaló por malos tratos al plantel y los empleados de la Selección fue Suárez, recién retirado de la Celeste, y muchos barajaron su salida por una posible ruptura con el plantel, pero el rosarino siguió adelante.
El entrenador también había hablado en Florida, lo que hizo más llamativa la nueva convocatoria a conferencia: "Me siento responsable de todo esto. Lo que pienso es que no tengo sensación de reclamo hacia nadie y sí tengo la sensación de que lo que sale afectado después de una actuación como la de hoy es la gestión que yo hago del partido, de los jugadores, de los recursos. De ninguna manera los mejores jugadores uruguayos pueden perder un partido así contra el grupo secundario de Estados Unidos".
Este jueves desde las 20, en el Museo del Fútbol de la capital uruguaya, será la hora de la verdad. ¿Qué dirá Bielsa? ¿Habrá algún volantazo a siete meses del Mundial?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.